La OIT publicó la nueva edición de su informe sobre los salarios a nivel mundial. En este reporte destaca el avance en la recuperación del poder adquisitivo de las remuneraciones tras el impacto de la pandemia y de la crisis inflacionaria.
Este indicador de la base de datos global Numbeo recoge los precios relativos de bienes de consumo como comestibles, restaurantes, transporte y servicios públicos (no incluye gastos de alojamiento como alquiler o hipoteca).
La capital peruana ascendió al puesto 167 del listado de la firma de consultoría estadounidense, debido al alza de la inflación y el tipo de cambio. Sin embargo, la capital de Perú mantiene un costo de vida relativamente bajo, en comparación a otras urbes de la región.
Según ha divulgado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la inflación mensual ha sido del 7,8%, 0,6 décimas menos que en abril.
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.