En concreto, la empresa ha lanzado su nueva sociedad CPD4Green, que cuenta con un equipo para convertir terrenos eléctricos en centros de datos operativos las 24.00 horas, los siete días de la semana, informaron a Europa Press en fuentes financieras.
El Segundo Tribunal Ambiental de Santiago exige que la multinacional tecnológica incluya efectos del cambio climático en la construcción del proyecto en el municipio de Cerrillos.
La multinacional que ofrece servicios de nube solicitó al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia de ese país resolver si es contrario a la libre competencia exigir que tanto la infraestructura como los datos deban ubicarse en territorio chileno.
La firma de tecnología está cerrando un año de crecimiento de doble dígito en Chile, y ha puesto el núcleo de su gestión en la adquisición de empresas en Latinoamérica que la ayuden en su expansión, así como en el trabajo con ciertas industrias, entre ellas, la de la salud.
La capital colombiana se ha posicionado como un punto estratégico entre América Central y del Sur con un entorno estable, incentivos tributarios y amplia cobertura de internet y energía.
Se espera un crecimiento significativo en la oferta de centros de datos arrendados en la nación latinoamericana, con una CAGR del 30% hasta 2027.
El proyecto aprobado contempla una inversión de alrededor de US$ 50 millones y se sumará al recinto ubicado en el distrito de Surco, en Lima, y a los otros 10 centros de datos desplegados en Chile y Colombia.
"Nuestro negocio en América Latina aumentó en más del 50% en el último año", dijo la compañía durante el lanzamiento regional de sus servicios en la nube, con el concepto "Everything as a Service" o "Todo como Servicio".
La compañía cuenta con tres instalaciones en Chile, otras dos en Perú, Brasil y Argentina y una en México y Estados Unidos.
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.