El acuerdo de implementación es uno de los pasos claves para que HIF Global avance en la búsqueda de financiamiento del proyecto.
La alianza entre la petrolera estatal y la empresa de electrocombustibles busca comercializar las primeras gasolinas carbono neutrales.
Porsche recibirá en Inglaterra 24.600 litros de gasolina sintética, producidos por la empresa chilena en Magallanes.
Una planta de e-ecombustibles al sur del mundo y un reciente préstamo del Banco Mundial para promover una industria en torno al hidrógeno marcan pasos decisivos para transitar hacia un uso masivo –y comercialmente viable– de este combustible limpio. Pero algunos creen que no será suficiente.
La iniciativa, valorizada en US$ 4.000 millones, tendrá una potencia instalada de eólica y solar superior a la que hoy existe en todo el país charrúa.
La inversión en Paysandú prevé la producción de 180.000 toneladas por año de e-gasolina, a partir de la captura de 710.000 toneladas por año de CO2 proveniente de la combustión de biomasa y destilación de alcohol de cereales.
En coordinación con las firmas HIF Global, HNH Energy y Total Eren, la estatal petrolera chilena habilitará el denominado Terminal Laredo para transformarlo en la primera instalación para el ingreso de equipamiento especializado para las etapas de construcción de esta nueva industria en la región de Magallanes.
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.