De esta manera, la inflación mexicana logró una nueva desaceleración hacia el cierre del año, aunque aún se encuentra por arriba del rango objetivo del Banco de México (Banxico) de 3% +/- 1 punto porcentual.
Continúa así fuera del rango objetivo del Banco de México (Banxico) de 3% +/- 1 punto porcentual.
De esta forma, continuaría resistiéndose a regresar al objetivo del Banco de México (Banxico), de 3% +/-1 punto porcentual.
El dato era muy esperado luego de que, en su última reunión de política monetaria, el Banco de México (Banxico) recortó su tasa de interés en 25 puntos base a 11%.
La inflación de los países OCDE registró en enero una moderación, al situarse en 5,7%, ésta resultó tres décimas superior al registro de diciembre.
De esta manera, la inflación continúa por arriba del objetivo del Banco de México (Banxico) de 3% +/-1 punto porcentual.
Con el dato de diciembre, la inflación hiló dos meses acelerándose, algo que era esperado por los analistas, los cuales prevén que este 2024 los precios continúen convergiendo a la meta del Banxico.
La inflación, que el año pasado tocó niveles por arriba de 8%, había desacelerado en los últimos meses; sin embargo, analistas e instituciones advirtieron que entre más se acercara al objetivo del Banxico, más difícil sería que cediera más.
La inflación reportó su noveno mes desacelerándose, y su menor nivel desde febrero de 2021, cuando se ubicó en 3,76%.
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.