En concreto, esta estrategia busca hacer frente a las más de 34.300 demandas que se presentaron durante 2023 como consecuencia del cese de operaciones de ambas compañías low cost.
La aerolínea culminó el año pasado con tres millones de pasajeros movilizados y ocho nuevas rutas . Ha sido el el año de mayor expansión para la aerolínea, que ya cuenta con 37 rutas en 23 destinos de América Latina.
Así, Uruguay será el noveno país que integra la red de destinos de la compañía aérea y desde su capital conectará con Santiago de Chile, Lima (Perú), Salvador y Florianópolis (Brasil).
Las tarifas de la ruta entre Medellín y la capital venezolana iniciarán en los US$ 99 por trayecto e incluye un artículo personal y una maleta de 23 kilos.
Según explicó la compañía en un anuncio oficial, las rutas entre Perú y Ecuador han sido "estratégicamente seleccionadas" para conectar, impulsar y celebrar la riqueza gastronómica y cultural compartida por ambas naciones.
La aerolínea colombiana de low cost evaluará la posibilidad de avanzar en la obtención de nuevos certificados de operación en otros países del Caribe y de la región Andina.
El período comprendido entre abril y junio de este año se ha posicionado como el trimestre "más importante" de la historia de la compañía, según su consejero delegado John Rodgerson.
El presidente ejecutivo de la única aerolínea low cost superviviente en Colombia se explaya sobre este rol demandante que le ha tocado asumir a su empresa. A este desafío se le suman la apertura del mercado venezolano, nuevos rivales a la vista y una política cautelosa de expansión.
Días atrás, la aerolínea también anunció el lanzamiento oficial de los vuelos entre Santo Domingo y Toronto para atender la diáspora de 40.000 dominicanos en dicha ciudad y el auge de turistas canadienses hacia República Dominicana.
La empresa busca renacer con el cambio de marca EasyFly que se hará oficial en el mes de agosto.
La aerolínea de bajo costo había cesado sus operaciones en marzo en medio de una aguda crisis financiera. En este tiempo intentó reorganizarse para continuar volando, pero, al final, la empresa desaparecerá.
La aerolínea prevé que el 50% de pasajeros provenga del mercado doméstico y la otra mitad sean viajeros internacionales. Sin embargo, la compañía permanecerá atenta a las "flexibilidades del mercado".
Este martes la aerolínea anunció la cancelación de al menos 22 vuelos al no tener autorización del Gobierno para girar pagos en dólares al exterior. Ante esto, la compañía se ha visto imposibilitada de arrendar dos de los aviones para su flota.
El país caribeño busca seducir a chilenos y peruanos a que visiten sus paradisíacas costas. El enganche vendría de la mano de una nueva ruta de la aerolínea low cost local Sky, que abriría su hub en Lima, evitando a los pasajeros del cono sur hacer escalas en Bogotá y Ciudad de Panamá, como ocurre hoy, con las firmas Avianca y Copa.
A través de un comunicado, la aerolínea de bajo costo informó que al no tener un respaldo financiero ya no cuenta con la capacidad de operar en el mercado.
En un comunicado, la aerolínea colombiana expresó que, pese a que "buscó reiteradamente salvaguardar la existencia de Viva y así proteger a los consumidores, el empleo, y la conectividad regional, lamentablemente los condicionamientos a la transacción definidos por la Aerocivil no solo no permitirían que Viva sea una aerolínea financiera y operativamente viable, sino incluso podrían poner en riesgo la estabilidad de Avianca y del sector".
La aerolínea enfatizó en la importancia de proteger la competencia en el mercado aéreo colombiano y le pidió a la Aerocivil la asignación de slots en franjas horarias de alta demanda.
El programa finalizó el 31 de diciembre de 2021 y el FNG quedó operando solo con líneas tradicionales, entre las cuales no se incluyen garantías a grandes empresas.
Una integración en suspenso y el cese de operaciones de Viva Air y Ultra Air dan cuenta del mal momento que atraviesan las aerolíneas cafetaleras que por diversos factores económicos se han visto imposibilitadas de volar.
En caso de concretarse la compra, las compañías han destacado que tendría un impacto positivo en la competencia del sector aéreo, dado que no tienen rutas coincidentes.
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.