Se estima que sólo se alcance el 16% de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030. Los sistemas alimentarios y el uso responsable de la tierra figuran entre los ámbitos en los que menos se ha avanzado.
Naciones Unidas pronostica un freno en el desarrollo económico mundial y advierte que eso afectará al dinamismo de los mercados laborales, entre ellos el de México. Los conflictos bélicos y los desastres naturales son parte de los factores.
El financiamiento ayudará a crear empleos de calidad, activar las cadenas de suministro locales y solidificar aún más el modelo de hostales de estilo de vida en la región.
Desde el Acuerdo de París de 2015, solo se había hecho referencia al carbón, pero no a otros combustibles como el petróleo y el gas. “El texto te da una señal clara de que los combustibles fósiles van de salida. Hace un año, esa conversación ni siquiera estaba sobre la mesa”, dice un experto climático.
Muchas cadenas internacionales han recurrido por años a la estrategia de ofrecer productos bajo la consigna de proteger el medio ambiente a diferencia de sus rivales. Hoy en día, la falsedad de estas afirmaciones ha llevado a algunos países en América Latina a publicar manuales que combaten esta desinformación “verde”.
La ONU insta a los países desarrollados a adelantar el objetivo de neutralidad climática a 2040 frente al actual en 2050.
De las 169 metas contenidas en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, “solo 15% están en camino, mientras que muchos van en reversa”, advirtió António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, durante el encuentro que reunió a los líderes de diferentes naciones.
"La crisis climática está empeorando de forma dramática, pero la respuesta colectiva carece de ambición, credibilidad y urgencia", dijo Guterres en un discurso en Nueva Delhi, capital de India, que preside la cumbre del G20 este fin de semana.
La mitad de la humanidad vive en países que se ven obligados a gastar más en el servicio de su deuda que en salud y educación, lo que es nada menos que un desastre para el desarrollo, dijo el Secretario general de la ONU, António Guterres.
Las taxonomías verdes sirven a los gobiernos para vincular el sector financiero con los planes y objetivos climáticos de su mercado.
Desde Nueva York, Rodrigo Brito, Head de sustentabilidad para Coca-Cola Brasil y Cono Sur, destacó a América Economía que están embarcados en una ruta de protección de los ecosistemas donde se encuentran sus instalaciones.
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.