El vicepresidente y ministro de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios de Brasil, Geraldo Alckmin, ha sido el encargado de presentar esta convocatoria pública, destacando que Brasil tiene todas las condiciones para ser una potencia global.
La Cofece, el órgano antimonopolios de México, mantiene vigente su posicionamiento de marzo pasado en cuanto a la importancia de que las regulaciones mantengan una neutralidad competitiva, entre operadores aeroportuarios públicos y privados.
Así lo señaló el último informe de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), elaborado en agosto de este año.
La compra de la marca a los extrabajadores de la extinta aerolínea estatal por otros 815 millones de pesos (US$ 47,8 millones) dio pie a que se cristalizara el proyecto, que promete tarifas 20% más bajas, sin subsidios.
La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, informó que el monto será repartido entre 7.407 trabajadores de la extinta aerolínea.
La aerolínea colombiana logró incrementar su facturación en un 20% en términos interanuales, hasta los US$ 2.201 millones (1.994 millones de euros) en comparación con los seis primeros meses de 2022.
Aviones nuevos de mayor capacidad y una creciente apertura de rutas nacionales, principalmente, impulsaron la actividad aérea entre enero y junio pasados; Volaris continúa liderando el mercado mexicano, pero VivaAerobus y Grupo Aeroméxico crecen por arriba del promedio.
Días atrás, la aerolínea también anunció el lanzamiento oficial de los vuelos entre Santo Domingo y Toronto para atender la diáspora de 40.000 dominicanos en dicha ciudad y el auge de turistas canadienses hacia República Dominicana.
En un mercado aerocomercial en pleno proceso de consolidación, la aerolínea de bajo costo ve grandes oportunidades que no piensa perder. El mercado doméstico colombiano está en la expectante mira de la compañía, y espera volar ahí a partir de diciembre de este año
Ambas empresas utilizarán su experiencia y recursos para apoyar activamente el desarrollo de la innovadora tecnología de pilas de combustible de hidrógeno, así como para optimizar la integración de sistemas en una plataforma de avión.
El objetivo del acuerdo es crear un futuro más ecológico para el transporte aéreo, para lo que se incluye la intención de lanzar en operación hasta 50 vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).
Con este proceso se espera que los acreedores y la empresa puedan definir nuevas condiciones para la normalización de sus pasivos, en los que se garantice un espacio para la recuperación operativa, financiera, y organizacional de la empresa en estado de crisis económica.
Durante su participación en la Asamblea Anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, el titular de la aeorlínea, Pablo Ceriani,confirmó tratativas para vuelos entre Buenos Aires y Beijing y se mostró "optimista" por el funcionamiento de los servicios a los Estados Unidos desde el Aeroparque Jorge Newbery.
La decisión de la Aerocivil de Colombia se da luedo de que a finales de marzo se pronunciara a favor de la integración, pero imponiendo restricciones y condiciones para mitigar los efectos que esta jugada puede tener en contra de la competencia en el mercado aéreo.
Los vuelos operados con el combustible SAF iniciarán en la segunda mitad del año, en cada vuelo se empleará una mezcla con un 35% de este combustible sostenible.
La Superintendencia de Transporte le pidió a la aerolínea que los mantenga informados de cómo evoluciona su operación y la atención a los pasajeros, para evitar otro episodio como el de Viva Air.
La autoridad aérea, Aerocivil, informó que el martes 21 de marzo dará a conocer su decisión.
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.