La Administración Nacional de Electricidad de Paraguay (ANDE), en los primeros nueve meses de este año, retiró el 30% de la energía disponible en la central paraguayo/argentina Yacyretá, el 70% fue inyectado el Sistema Argentino de Interconexión (SADI), según fuentes oficiales de la argentina.
El riesgo de apagones en el país andino parece alejarse con la puesta en funcionamiento de la central Coca Codo Sinclair y trabajos de mantenimiento en Agoyán.
El ministro Roberto Luque informó que ocurrió una situación abrupta y repentina, luego que Coca Codo Sinclair dejase de producir energía eléctrica. Entre las medidas de respuesta se pidió importar más energía a Colombia.
El proyecto contará con tres etapas; una de ellas ya comenzó y culminará este año.
Este martes 9 de enero se reunirá el Comité de Crisis del gobierno para determinar la situación de los apagones para la segunda quincena de enero.
Los municipios beneficiados con los recursos transferidos por los dos primeros meses de generación comercial de Hidroituango pertenecen a Caldas, Cauca, Quindío, Risaralda, Valle del Cauca y Antioquia.
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.