Adex refirió que el año pasado EE.UU. importó bienes agroindustriales peruanos por US$ 221.800 millones.
Para el Gobierno, las cifras alcanzadas contribuyen a reactivar la economía peruana.
En 2024 este fenómeno climático elevó las capturas de la flota ecuatoriana de 280.000 toneladas, que se pescan normalmente, a 450.000 toneladas.
El ministro de la Producción anunció la ejecución de proyectos emblemáticos para 2025.
Se ven pocas posibilidades de regresar a la tarjeta verde en lo que queda del año, pese a gestión del Gobierno de Noboa.
La inversión privada aumentaría 2% este año y 5% en 2025, según el ministro Arista.
Perú consolida su presencia global en el mercado pesquero con envíos en constante crecimiento.
El Ministerio de Comercio Exterior de Perú aseguró que el país tendrá un nuevo récord exportador por cuarto año consecutivo.
La inversión extranjera directa en petróleo y carbón cayó un 28% hasta agosto, comparado con el mismo periodo de 2023.
El sector minero fue el principal impulsor del PIB, con un crecimiento de 8,87%. En tanto, los sectores financiero, agropecuario y pesquero reportaron retrocesos.
De esta forma, Chile ya se encuentra en el listado de países aprobados por Australia para que las empresas nacionales puedan exportar salmónidos, entre los que se incluyen salmón del atlántico y salmón coho.
El éxito responde a su sostenibilidad que es trabajo coordinado entre sector público y privado, afirma la SNP.
La actividad productiva del país andino se expandió 2,94% entre enero y mayo del presente año.
En este resultado influyó la mayor captura de especies de origen marítimo (451,16%) para consumo humano indirecto (anchoveta para harina y aceite de pescado), extrayéndose más de un millón de toneladas en el mes pasado.
Se le atribuye principalmente al dinamismo del sector primario, especialmente el rubro de pesca.
Por otro lado, según la Asociación de Exportadores del país andino, las exportaciones no tradicionales se expandirían en 4%.
La empresa Camanchaca, que opera en el suspendido Puerto Coronel, indica que el bloqueo ilegal del puerto, junto con dañar al ecosistema productivo exportador y económico, también daña la imagen internacional del sistema logístico del Bío Bío.
Originalmente, el sector pesquero ecuatoriano esperaba salir de ese estatus en marzo tras casi cinco años de vigencia, pero la decisión de la UE se alargó a una nueva visita de inspección.
La cámaras empresariales de Uruguay reclaman que si no se atienden las protestas del sector es probable que “casi 3.000 personas no puedan volver a trabajar en la pesca"
El informe técnico de Producción Nacional del INEI precisa que durante los últimos doce meses, febrero 2023-enero 2024, disminuyó en 0,38%.
Mientras que la actividad pesquera sufrió un retroceso en el primer mes de 2024.
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.