La decisión, de carácter preventivo, fue tomada ante la situación financiera de la empresa de fertilizantes. Según el órgano de vigilancia, la medida no implica una toma de posesión.
El debate no se visualiza fácil, las empresas propietarias de las aplicaciones de movilidad y reparto han mostrado apertura al diálogo, pero no a un reconocimiento de la relación laboral.
Las iniciativas presidenciales que plantean eliminar a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) plantean serias dudas sobre la capacidad a futuro del Estado mexicano para garantizar una regulación robusta.
Propietarios de inmuebles en alquiler rechazan la iniciativa presentada por el Ministerio de Turismo y reclaman que el Parlamento analice el proyecto de ley alternativo que presentaron.
La Organización Internacional del Trabajo reconoce que las apps de viajes y reparto operan todavía en medio de una laguna normativa en materia laboral, lo que pone en riesgo la calidad de los empleos y dificulta en la práctica la flexibilidad que ofrecen.
Pese a los costos crecientes de la industria de telecom, la telco de origen chileno ha logrado un market share de 24,9%, detrás de Claro (39,4%). Asimismo, la compañía advierte una sobrerregulación en el sector como una barrera para la inversión.
Además, el proyecto incorporaría una prohibición de realizar apuestas a quienes tengan incidencia en el resultado: jugadores, deportistas, presidentes de federaciones u organizaciones, directorios, organizadores, entrenadores, representantes, entre otros.
Proyecto que quiere regular la actividad está a estudio del Senado uruguayo y ha contado con el rechazo de la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI).
Según el Instituto Belisario Domínguez del Senado mexicano, las sentencias judiciales y las reformas realizadas en otras economías son antecedentes sólidos para que México avance en el reconocimiento de los derechos laborales de los jornaleros digitales
Mientras Colombia y México experimentaron alzas derivadas del calentamiento global, Perú y Chile apuestan por programas de ajuste. Por otro lado, Argentina lucha por mantener el gasto público ante una economía en crisis.
La medida del gobierno de Lacalle busca proteger a los empresarios hoteleros de la "competencia desleal". Otros países del mundo también han adoptado medidas regulatorias hacia aplicaciones como Airbnb.
Los estándares propuestos en la UE se basan en dieciocho medidas, con las que buscarán evitar temas como conflictos de intereses, manipulación del mercado y cooperación regulatoria transfronteriza, así como disminuir los riesgos operativos con criptomonedas.
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.