Los cambios en los equipos de grandes empresas en América Latina y el mundo no cesan. A continuación, damos a conocer los nombramientos más destacados de la última semana:
Impulsada por los resultados favorables en la producción de energía, hidrocarburos, entre otros, previó el Scotiabank.
El banco responde así a la publicación que ha realizado el medio chileno Diario Financiero Sud y que ha circulado en algunas redes sociales en Perú, en relación con su bajo desempeño en el país, que podría suponer la venta de la filial.
La financiación permitirá a Termobarranquilla y Termocandelaria mantener su capacidad de generación energética en pleno fenómeno de El Niño que se registra en el país sudamericano.
"Desde Scotiabank confiamos en el equipo que tenemos en Colombia y en su alta capacidad de ejecutar el plan estratégico que nos hemos trazado", afirmó hoy Francisco Aristeguieta, jefe de grupo de Banca Internacional de la entidad.
El banco canadiense planea reasignar capital de los mercados en desarrollo a los desarrollados para garantizar que las ganancias sean menos volátiles y más sostenibles.
La tendencia a la baja se revertiría con una mejor inversión privada. Asimismo, eventuales intensas lluvias afectarían proyectos en el trimestre, según Scotiabank.
En agosto pasado y por cuarto mes consecutivo, la actividad económica de Perú registró nuevamente una contracción de 0,63%. Una recuperación inmediata y acelerada dependerá de la reacción y la magnitud del inminente Fenómeno El Niño.
De acuerdo con la entidad financiera, el mayor impacto de la cancelación de la primera temporada de anchoveta se habría dado en mayo y junio, por lo que la caída de la Pesca en julio sería menor a la registrada en el segundo trimestre.
Esta evolución positiva estaría liderada por la aceleración del consumo privado y seguido por la inversión pública.
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.