En este contexto, el Ejecutivo comunitario ha confirmado que "siguen los contactos técnicos" entre los dos bloques, pero no ha aclarado si está previsto que en los próximos días la negociación se eleve a nivel político.
Los otros productos que se incluyen en este reglamento de la Comisión Europea son soja, carne de vacuno, aceite de palma, madera, café y caucho.
El canciller alemán Olaf Scholz pidió "pragmatismo y flexibilidad", y recalcó que la mayoría de los países miembro de la UE "apoyan el acuerdo políticamente".
En 2024 se completó el cronograma de desgravación para los vehículos livianos europeos, mientras que con China este proceso tomará el doble, hasta el 2038.
La ex ministra de Defensa de Alemania presentó sus propuestas frente al Parlamento Europeo que finalmente apoyó su candidatura para continuar al mando del organismo.
Según la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor), el intercambio comercial con el gigante asiático se ha visto afectado por la desaceleración de ritmo de crecimiento de ese país en 2024, debido a una prolongada crisis inmobiliaria y un mercado laboral que no genera las opciones de empleo suficientes.
La certificación es consecuencia de pedidos de clientes europeos que comienzan a solicitarla con base en esa exigencia que habrá a partir del año que viene.
El ministro de Industria y Comercio paraguayo analizó los resultados de las elecciones del Parlamento Europeo, que vieron a la derecha europea ganar terreno, y el impacto que eso podría tener en las negociaciones para el acuerdo comercial entre el Mercosur y Unión Europea o la aplicación del reglamento 1.115 a los productos que Paraguay exporta a Europa.
A partir del 31 de diciembre de 2024 cambiará la normativa de la UE para recibir importaciones agrícolas, lo que implica un desafío adicional para toda la cadena logística y de producción.
El consejero Josu Jon Imaz advirtió que el incidente se debió en origen a "un movimiento del barco que transportaba el petróleo", pero la empresa "no se limitó" a decir que era responsabilidad de la compañía naviera. Este viernes, la compañía petrolera española aprobó una serie de resoluciones en su junta anual de accionistas.
Originalmente, el sector pesquero ecuatoriano esperaba salir de ese estatus en marzo tras casi cinco años de vigencia, pero la decisión de la UE se alargó a una nueva visita de inspección.
Por primera vezel texto incluye un capítulo dedicado al comercio y la perspectiva de género. También hay disposiciones sobre política exterior, seguridad, desarrollo sostenible, energía y defensa del Estado de derecho y los Derechos Humanos.
La evaluación, impulsada por el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea, se centra en los acuerdos con Australia, Chile, India, Indonesia, Malasia, Mercosur, México, Nueva Zelanda, Filipinas y Tailandia.
En votación conjunta de las comisiones de Exteriores y Comercio, los eurodiputados han aprobado el acuerdo con 66 votos a favor, 12 en contra y cuatro abstenciones, en el primer visto bueno al marco que busca profundizar las relaciones económicas y políticas con el país sudamericano.
Se espera que se procesen más de 2.000 toneladas de residuos y se produzcan cerca de 400 toneladas de hidrógeno verde para diferentes usos industriales como combustibles limpios, producción de fertilizantes y otros.
Pedro Pablo Díaz, presidente de la asociación gremial y ex embajador de Chile en Portugal, afirma que esta alianza fortalece la imagen país como un “socio comercial confiable y atractivo” y abre oportunidades de inversión.
El Clúster Bananero de Ecuador, junto a gremios regionales, expusieron la delicada situación con sus clientes europeos y les piden mayor responsabilidad compartida.
Con medidas restrictivas contra responsables del intento de golpe, Europa pone el hombro a la democracia en Guatemala. Y advierte: aunque Bernardo Arévalo logre asumir en enero, la comunidad internacional no debe dejarlo solo.
Para el canciller chileno Alberto van Klaveren, el acuerdo no solo fija nuevos estándares en comercio y cooperación entre ambos actores, sino que también revela el compromiso mutuo con valores que son fundamentales.
La vicepresidenta y ministra de Economía, Comercio y Empresa de España, Nadia Calviño ha señalado que el mejorado acuerdo comercial contribuirá a reforzar las oportunidades de exportación de las empresas europeas.
El próximo 7 de diciembre podría ser una fecha clave para cerrar e acuerdo, ya que ese día se reunirán los cuatro países miembros del Mercosur en Brasilia.
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.