El ministro de Desregulación y Transformación del Estado de Argentina, Federico Sturzenegger, divulgó informalmente que con la nueva normativa aérea del Gobierno de Milei, la compañía podría estar interesada en retomar sus operaciones en el país sudamericano.
Esto tras darse a conocer que la aerolínea iniciará el proceso para volver a cotizar en Wall Street.
El proceso para concretar en definitiva el reliste del programa de ADR se estima puede tomar hasta seis meses, a contar de ahora.
Para ello, dispondrá de nuevas rutas nacionales e internacionales y fortalecerá su oferta en destinos estratégicos como lo son los segmentos corporativos.
La firma también controla otras compañías como Vox Populi, Diptel, Inversiones Santa Cecilia, Agrícola y Ganadera Los Corrales y la Administradora Bancorp. Esta misma información fue dada a conocer por Piñera en su declaración de patrimonio fechada en abril de 2010.
Con algunas aerolíneas como Avianca o Latam Airlines, el organismo ya ha procedido a una inspección integral para evitar procesos asociados a la asignación de tarifas, buscando que se cumplan las regulaciones.
Tras seis años de suspensión indefinida, la aerolínea colombiana retomó su conexión aérea con la capital venezolana, siguiendo los pasos de rivales como Wingo y Latam Airlines.
La aerolínea colombiana solicitó una revisión de las medidas cautelares contra Latam, que fueron revocadas el 1 de diciembre.
De roadshow por Lima y Santiago, la autoridad de turismo de la denominada Isla de la Felicidad está proyectando que esta conexión haga una contribución a su meta de llegar a 8.800 visitantes chilenos y más de 115.000 latinoamericanos en 2024.
A inicios de septiembre, se acusó a la aerolínea de comercializar vuelos sin tener autorizados los slots (espacios de despegue y aterrizaje). Latam sostuvo que Avianca “busca limitar las condiciones de libre competencia del sector”.
La industria de la aviación tiene como objetivo lograr emisiones netas de carbono cero para 2050, un proceso que dependerá en gran medida del desarrollo y aumento de la producción de SAF, obtenido a partir de materiales como aceites vegetales y residuos.
Según Avianca, Latam ha comercializado vuelos sin tener autorizados los slots (permisos de despegue y aterrizaje). La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ya decretó medidas cautelares.
La aerolínea proyecta en los próximos tres meses trasladar alrededor de 15 mil pasajeros.
A pesar de esta autorización, queda pendiente los permisos respectivos de las autoridades colombianas de aviación.
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.