El hallazgo podría aumentar en un 200% las reservas actuales de gas del país cafetero.
El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, ha sido el encargado de comunicar la decisión.
El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, se ha referido a la decisión de un juez que fue conocida la semana pasada y por la cual se ha obligado a Ecopetrol y a Petrobras a suspender de forma inmediata las actividades de exploración y explotación de gas natural en el pozo Uchuva-2.
La petrolera estatal brasilera ha estado buscando explorar el Margen Ecuatorial, la frontera petrolera más prometedora de Brasil pero delicada en el aspecto medioambiental, y tiene proyectos en otros países como la exploración de gas natural en Colombia.
Esta decisión, comunicada mediante un fallo de tutela, afecta hasta que se lleve a cabo un proceso de consulta con la comunidad indígena Taganga, el cual también deberá tener carácter inmediato.
El 9 de septiembre la empresa obtuvo la autorización de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) para la operación industrial de la planta.
Mientras que los ingresos de la compañía han caído un 5% en términos interanuales, hasta totalizar US$ 47.235 millones.
El objetivo del programa era adquirir acciones preferentes emitidas por la compañía, para permanecer en tesorería con posterior cancelación.
Este descubrimiento confirma la magnitud de otro hallazgo en las mismas aguas en 2022 por parte de ambas compañías, con la perforación del pozo Uchuva-1.
A traves de su empresa conjunta OneSubsea, la firma estadounidense de servicios petroleros construirá sistemas de producción submarina estandarizados en el presal y servicios relacionados, que incluye el desarrollo posterior de dos yacimientos petrolíferos en la Cuenca de Santos.
Según informó el Gobierno brasileño, CNOOC y PetroChina conquistaron un lote cada una, mientras que Petrobras se llevó los otros que habían sido ofrecidos en la cuarta subasta de petróleo organizada por la empresa gubernamental PPSA.
Durante su presentación en el Foro Empresarial Bolivia-Brasil, la presidenta de la petrolera, Magda Chambriard, destacó el potencial del mercado boliviano y las oportunidades de exploración de gas que hoy están disponibles y que requieren inversión.
El país sudamericano se está recuperando de un fallido golpe militar contra el gobierno la semana pasada que se debió, en parte, a una creciente crisis económica vinculada a años de disminución de la producción de petróleo y gas que afectó fuertemente a las reservas monetarias.
UEG Araucaria es una empresa brasileña cuyo activo es una central termoeléctrica a gas natural ubicada en Paraná. Entró en funcionamiento en 2002 y tiene una capacidad instalada total de 484 megavatios.
Esto también refleja la expectativa de la agencia de que la disciplina operativa y financiera de la petrolera estatal de Brasil continuará respaldando la generación de efectivo, lo que ayudará a sostener su actual estructura de capital.
La petrolera brasileña ha respondido este viernes a la petición de los accionistas minoritarios de la compañía, que enviaron una carta al consejo de administración con el fin de que se celebrase una junta extraordinaria para la elección de los miembros del consejo de administración.
La transacción se cerró con la firma del contrato de compra de acciones, sin condiciones precedentes a cumplir, y el pago ha sido realizado íntegramente en la misma fecha, según ha informado la petrolera brasileña.
Reemplazará a Jean Paul Prates, quien fue cesado de su cargo el 14 de mayo por el presidente de Brasil.
Podría ser un paso en falso del presidente, ya que se consideraba que el director ejecutivo, Jean Paul Prates, equilibraba las demandas del mercado de un gasto de capital disciplinado y dividendos saludables con demandas políticas para estabilizar los precios del combustible e invertir en sectores creadores de empleo.
Este resultado se atribuye principalmente a menores volúmenes de ventas y una disminución del precio del petróleo y de los márgenes del diésel.
Se prevé que este tema sea abordado en el encuentro que sostendrán los presidentes de Bolivia y Brasil, Luis Arce y Luiz Inácio Lula da Silva, respectivamente, en Santa Cruz, en julio.
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.