Desde la empresa señalaron que esto es un “hito”, ya que es uno de los pocos procesos que han sido aprobados en menos de ocho meses.
El proceso para concretar en definitiva el reliste del programa de ADR se estima puede tomar hasta seis meses, a contar de ahora.
La empresa de trabajo cooperativo se acogió al Capítulo 11 de la ley de bancarrota de Estados Unidos. Su filial en Latam aclaró que ello no influirá en las operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.
La aerolínea de bajo costo había cesado sus operaciones en marzo en medio de una aguda crisis financiera. En este tiempo intentó reorganizarse para continuar volando, pero, al final, la empresa desaparecerá.
Entre los motivos del cierre definitivo se encuentran la falta de reservas económicas, así como el embargo de los acreedores que ha forzado la devolución de múltiples aeronaves.
A través de un correo a sus empleados, al compañía lamenta el desenlace y reconoce no poder pagarles la nómina de este mes.
“Queremos llamar a la calma y a que todos estén tranquilos. El Gobierno, a través de la Ley 393, garantiza todos los depósitos de todos los ahorristas de ese banco y de cualquier otro del sistema financiero. (Los depósitos) quedan protegidos y resguardados, es un derecho consagrado a los ahorristas. Esos recursos están protegidos y serán devueltos obviamente con el proceso de solución que se está dando”, explicó el ministro de Economía Marcelo Montenegro .
La empresa dice que se han reposicionado para llegar al público más joven, sin embargo, no ha servido de mucho para detener la caída de ventas de recipientes: su modelo de venta directa ha sido cuestionado, debido a que no responde a la rapidez que necesitan los nuevos consumidores.
La compañía tendrá que vender sus bienes y derechos para tratar de solventar la deuda de más de US$ 2.206 millones a sus acreedores.
El programa finalizó el 31 de diciembre de 2021 y el FNG quedó operando solo con líneas tradicionales, entre las cuales no se incluyen garantías a grandes empresas.
"Las medidas que adoptamos no se centraron en ayudar a bancos o clases de bancos concretos. Nuestra intervención fue necesaria para proteger el sistema bancario estadounidense en general", dijo Yellen en las declaraciones publicadas por el Tesoro. "Y acciones similares podrían estar justificadas si instituciones más pequeñas sufren retiradas de depósitos que planteen riesgo de contagio".
Los reguladores y ejecutivos financieros de todo el mundo han tratado de apaciguar los temores de contagio tras la quiebra la semana pasada del banco tecnológico SVB y de otro banco estadounidense, pero las preocupaciones persisten.
Silicon Valley Bank se había convertido en el banco más amigable para los emprendedores de esta región, que depositaron en él los millones de dólares recaudados en las rondas de financiamiento de los últimos años. Su reciente quiebra no solo impacta en la caja de las empresas, sino que también les plantea el reto de diversificar sus fuentes de financiamiento y de contar con más instituciones financieras que les permitan operar en estadíos tempranos como firmas globales.
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.