Se espera que a partir del próximo lunes, y durante todo el mes de abril, Stellantis mantenga paralizada la producción en su planta en Toluca (Estado de México).
El presidente electo de Estados Unidos dijo este el lunes que en su primer día en el cargo impondría un arancel de 25% a todos los productos importados desde México y Canadá.
La inversión es la mayor de la industria automotriz en Sudamérica y respaldará más de 40 nuevos productos, el desarrollo y producción de tecnologías de descarbonización y nuevas oportunidades.
Este lunes se sumaron 6.800 trabajadores que trabajan en la mayor planta estadounidense de la empresa; paro podría detonar planes de mudar su producción de la pick up RAM 1.500 a México.
Un total de 40.000 empleados de las tres principales automotrices están en huelga, en un hecho sin precedentes.
México es el principal proveedor de partes y componentes de vehículos a Estados Unidos, y en los últimos meses ha incrementado participación de mercado surtiendo a las grandes automotrices estadounidenses.
Según el Ranking “CEOs Change Makers” América Latina, elaborado por Horse, la firma argentina de consultoría en estrategia, el emprendedor colombiano resultó ganador del listado por segundo año consecutivo, seguido por los argentinos Martín Migoya (Globant) y Pierpaolo Barbieri (Ualá).
El acuerdo se produce cuando se acelera una ola de fusiones y adquisiciones mineras, impulsada en parte por los inversores que apuestan por la creciente demanda de metales necesarios para la transición global de energía verde en los próximos años.
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.