El banco está a puertas de sacar una nueva oferta de valor en el sector del dinero plástico, con tres productos de gama alta, pero que han sido diseñados a la medida de los salarios del grueso de sus clientes.
El número de lectores de tarjetas de crédito y débito proporcionados por los bancos, más voluminosos que los dispositivos de Mercado Pago e imprimen recibos en papel, se ha estancado, mientras que nuevos actores de pago digital han implementado más de cuatro millones de terminales y con precios que bordean los US$ 8.
Con un fuerte énfasis en el mercado chileno, esta insurtech de origen argentino espera crecer exponencialmente este año, oficiando como el intermediador de un amplio espectro de seguros. “Podemos cotizar cincuenta aseguradoras de Latinoamérica en un minuto”, afirma su cofundador y CEO.
El acuerdo para lectura de datos usando webscraping es considerado una señal de armonía en la industria y va en coherencia con el acuerdo marco firmado entre la ABIF y FinteChile para autorregular el webscraping.
El reporte de BCG Global Payments 2023 señala que es probable que la expansión de este sector se desacelere a nivel mundial, estimando una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 6,2% hasta 2027.
La camiseta, además de motivo de orgullo, se ha convertido en una herramienta recíproca de una liga o club de fútbol con las instituciones financieras para enviar un mensaje de que están a la vanguardia de las nuevas tecnologías y, de paso, ganar mayor visibilidad y alcance entre potenciales usuarios.
El último jueves, el ente emisor local dispuso que los proveedores de servicios de pago paguen a sus clientes la rentabilidad que obtienen por sus depósitos.
A pesar de los avances, la mayoría de las transacciones en ese país todavía se realizan en efectivo y gran parte de la población no está bancarizada. Nández expresó su optimismo en que la colaboración entre los bancos tradicionales, las fintechs y los reguladores pueda impulsar aún más la inclusión financiera en México.
La asociación gremial de fintechs chilena tiene esta semana su evento anual, con una recientemente aprobada ley que empezará a regular la gestión de más de 200 compañías que han surgido para desafiar a la banca tradicional. Más aun, buscan convertir al país en un hub financiero que atraiga a otras empresas de la región para establecerse y saltar desde ahí hacia otras naciones latinoamericanas. Pero hay que saltar ciertos escollos en el camino: “La proporcionalidad es la gran preocupación que tenemos como industria”, reconoce.
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.