La aplicación de delivery de origen uruguayo ha entrado de lleno en el ámbito del quick commerce, con el objetivo de abarcar más público. También está entre sus planes llegar a más ciudades en Latinoamérica, para crecer más dentro de los 15 países donde opera. ¿Puede este unicornio crecer sin perder foco respecto de su identidad de marca con los clientes?
Las empresas más grandes de movilidad y reparto que operan en el país se pronunciaron a favor de avanzar en un marco legal que garantice más protección a las personas que laboran en aplicaciones, pero sin eliminar la flexibilidad y la independencia.
La firma de origen estadounidense está empeñada en hacer crecer la tecnología en los casinos, aunque los alimentos son los mismos, el backstage está cambiando vertiginosamente desde la pandemia. ¿Qué viene? Comida que se adapte a la generación Z, dice la firma.
La explosión del e-commerce, los mayores desafíos de la cadena de suministro y las exigentes reducciones de costos han profundizado la apuesta de grandes y pequeños retailers por los centros de distribución de uso propio. Una tendencia a la que, hoy, se suman jugadores ajenos a la industria del comercio, cuyas millonarias construcciones apuntan a seguir en alza.
La inversión irá destinada a expandir su tecnología de Turbo a miles tiendas, restaurantes y farmacias, y mejorar aún más el servicio para usuarios, comercios y repartidores.
El servicio Rappi Prime ha sido renombrado como Rappi Pro y Rappi Prime Plus es ahora Rappi Pro Black.
La empresa lanzó en Lima su servicio de app para entregas de productos para Pymes y clientes particulares. A Perú y Chile podrían sumarse aterrizajes en Colombia y Bolivia, donde está analizado las oportunidades que ofrecen ambos mercados.
El máximo ejecutivo de la compañía señaló que, en el futuro, ampliarán sus inversiones en kioscos digitales en Burger King, en sus diferentes marcas. “Ahorita la inversión ha sido pequeña, la inversión fuerte viene hacia adelante”, sostuvo.
Según los expertos consultados por AméricaEconomía, hoy en día, las campañas publicitarias y la asesoría legal se posicionan como destinatarios clave del gasto en el competitivo rubro del quick commerce en Latinoamérica. DiDi Food no ha sido más que la confirmación de esta tendencia.
Tras un año, Chile se convierte en el segundo país de Latinoamérica donde DiDi prescinde de su servicio de reparto de comida.
Con un entorno altamente desafiante para las empresas tecnológicas, la compañía de quick-commerce PedidosYa sabe que las exorbitantes tasas de crecimiento, impulsadas en gran medida por la pandemia, se han ralentizado, pero el potencial sigue intacto. El gran reto es priorizar la inversión para continuar con el desarrollo del negocio.
Solo 2 de 10 empresas evaluadas demostraron que sus trabajadores reciben al menos el salario mínimo, tras descontar gastos vinculados al trabajo como el combustible o el mantenimiento del vehículo. Pero ninguna pudo demostrar que ofrece un salario digno.
La inversión se destinará fuertemente a investigación y desarrollo (I+D) y potenciar los equipos en ambos mercados. Apuestan a alcanzar los 5.500 clientes en la región a fin de 2023, con el propósito de continuar apoyando a los negocios gastronómicos de todos los tamaños a incrementar sus ventas y ofrecer una experiencia única a sus consumidores.
La firma está invirtiendo en tecnología y recursos humanos para llegar a países como Costa Rica y Panamá con sus productos a pedido, aprovechando los beneficios del nearshoring, la creciente demanda por electromovilidad y los cambios que dejó la pandemia en el mercado de la última milla.
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.