La planta ha ensamblado 22 modelos, entre los que están las camionetas Luv y D-Max. La última camioneta que saldrá el 6 de septiembre será la 305.069.
Aymesa y Kia anunciaron inversión de US$ 62 millones, Ciauto y las marcas que ensambla también preparan su plan para incrementar su producción.
La proyección es producir 22.000 vehículos y generar 750 empleos y mayor producción de autopartes, sector que debe enfrentar cese de ensamblaje de General Motors.
El cierre de la planta automotriz de Colmotores, operada por la estadounidense General Motors, implicó la afectación de cerca de 800 trabajadores.
Los distribuidores automotrices retomaron su ruta de crecer a doble dígito, pero el volumen de ventas de abril de 2024 se coloca como la tercera cifra más alta en la historia de comercialización del sector, después de 2016 y 2017.
La corporación estadounidense anunció que dejará de ensamblar vehículos en Ecuador desde finales de agosto.
Santiago Chamorro, presidente regional de General Motors, explicó las razones por las que se dejará de fabricar y ensamblar vehículos en el país cafetero. También dio claridad sobre el futuro de los repuestos y concesionarios de Chevrolet en Colombia.
La empresa informó que cesará su actividad de fabricación en la planta de Colmotores, empezando el proceso de desmontaje hoy.
La industria automotriz en México continúa registrando avances en las ventas de vehículos ligeros en México. La japonesa Nissan y la estadounidense General Motors lideran el mercado nacional.
Si bien el país registró un crecimiento industrial del 13,7% en el sector automotriz, esta alza se vio impulsada principalmente por las exportaciones, más que por las ventas para el consumo interno. Gigantes como Renault y General Motors anuncian recortes de personal.
Las ventas realizadas por 23 empresas mexicanas que reportan al Inegi aumentaron 24,4% respecto a enero a diciembre de 2022, periodo en el que se colocaron 1 millón 94.728 autos en el mercado local.
Las marcas chinas Great Wall y KYC y la surcoreana Hyundai arrancaron el ensamblaje de tres modelos de vehículos, esta última con una inversión de US$ 19 millones.
Un total de 40.000 empleados de las tres principales automotrices están en huelga, en un hecho sin precedentes.
Este fin de semana arrancó en Estados Unidos una huelga simultánea entre trabajadores de las tres mayores automotrices del país. Las demandas se centran en dos grandes temas: un incremento salarial de 40% a lograrse en cuatro años y claridad sobre el rol obrero en el futuro de la industria.
México es el principal proveedor de partes y componentes de vehículos a Estados Unidos, y en los últimos meses ha incrementado participación de mercado surtiendo a las grandes automotrices estadounidenses.
Pese a mantenerse como la principal armadora del país, ha registrado paros técnicos en sus plantas debido a la menor oferta de transporte lógistico, así como al incremento de la competencia de autos chinos que mantienen saturada a toda la cadena logística.
La planta de LG Magna e-Powertrain, ubicada en Coahuila, iniciará operaciones dentro de un mes y tiene como meta fabricar más de 1 millón de motores eléctricos; General Motors será su principal cliente.
La industria automotriz mexicana logró un ensamble total de 344.201 vehículos ligeros. Nissan y Stellantis también lideraron la producción de autos de pasajeros en México
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.