La calificadora señaló que prevé que el sector inmobiliario siga creciendo en la región gracias a una demanda estable, fusiones y adquisiciones, y proyectos de expansión.
De acuerdo con el banco suizo, este escenario estará marcado por la disipación de los efectos de la reapertura, los desafíos persistentes en el sector inmobiliario, y la prioridad gubernamental de contener riesgos en lugar de impulsar un crecimiento significativo.
Según la agencia inmobiliaria TocToc, el sector vive el momento más complejo del que se tiene registro, con desistimientos en niveles altos, alcanzando en octubre un 33% en casas sin subsidio, mientras que en departamentos la tasa registró 15%.
A esta idea presentada durante la semana por la Cámara Chilena de la Construcción, se unió la propuesta del jefe del Ministro de Vivienda para que el Gobierno compre parte del sobre stock de viviendas.
El precio promedio de los departamentos, por metro cuadrado, en toda la región de América Latina fue de US$ 2.140 al cierre del tercer trimestre del año.
La inversión de Legria, valorizada en US$ 3,4 millones, busca desempeñar un papel fundamental en la expansión de la cartera de propiedades tanto en Chile como a nivel regional.
Tras el cierre de esta ronda de financiamiento mediante crowdfunding, House & Flats planea utilizar los fondos recaudados para expandir su plataforma, atraer nuevos clientes y ampliar su presencia en más países de la región, con un enfoque particular en Argentina.
Según el reporte InfoConstrucción de la plataforma ICONSTRUYE, el ingreso de nuevas edificaciones en dicho mes se mantuvo en 31 obras construidas, de las cuales 19 corresponden a residenciales y 8 a infraestructura.
Matías Recchia, fundador de Keyway, plataforma que conecta inversionistas con oportunidades de inversión en bienes raíces comerciales en Estados Unidos, apunta que el sector multifamily o de edificios de vivienda en alquiler para la clase media es una gran oportunidad para rentabilizar la inversión de family offices regionales.
Se trata de Megaplaza Independencia, que es el segundo activo más importante de la firma de malls en superficie, después de Parque Arauco Kennedy en Chile.
La agencia calificadora Fitch detalló que los sectores que ya se han beneficiado del nearshoring en México, vía compromisos de inversión, son el de automóviles y afines, maquinaria y equipo, equipo médico, electrónica, electrodomésticos, logística, bienes raíces industriales, entre otros.
Su estabilidad y solidez económica es uno de los principales argumentos, por ello la inversión en bienes raíces en este estado se posiciona como una estrategia eficaz para diversificar el capital y protegerse de la inflación.
La mayor parte de las 112 firmas se enfoca a servicios de corretaje y de alojamiento; en primer trimestre del año ecosistema levantó 128 millones de dólares de deuda.
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.