La peruana Doorman y la chilena Clickhouse son algunas de las iniciativas que prometen sistemas de seguridad económicos, automatizados y fáciles de instalar en una región azotada por la delincuencia.
Más de 500 postulaciones de startups a nivel regional recibió Impacta VC para formar parte del programa IFSP 2024.
El objetivo de Taxo es optimizar la labor de los contadores y profesionales del sector a través de la automatización en la preparación y el cálculo de impuestos de personas físicas.
Con un enfoque estratégico para 2028, la firma aspira a impulsar más de 250.000 pequeñas empresas y lanzar dos nuevas startups anualmente.
Adicionalmente, logró la mayor tasa de ocupación de la última década con un 96,5% a nivel consolidado, con niveles históricos en los tres países en los que opera.
Algunas startups de la región ya incluyen variables ambientales, sociales y de gobernanza tanto en su negocio nuclear como en su gestión. Aunque son opciones de carácter voluntario, indican al mercado que el espíritu de cumplimiento y diferenciación son igualmente fuertes que para las grandes firmas que deben responder ante shareholders y stakeholders.
La empresa creó una plataforma con sensores IoT para evitar cortes en la cadena de frío, recolectar y analizar datos de los consumidores, calcular quiebres de stock en tiempo real y conocer los patrones de consumo de los puntos de venta.
Con una cartera de más de 60 proyectos en siete países latinoamericanos, la company builder de biotecnología invierte en startups que van desde el rubro de alimentos y pesticidas biodegradables hasta tratamientos contra enfermedades crónicas.
El atractivo de las startups y su ecosistema ha generado la atención de estos grupos gremiales que van incorporándolas como asociadas para que aporten nuevas visiones de modelos de negocios, conocimientos e innovación en los procesos del resto de sus socios.
A la startup chilena entraron como aportantes 66 inversores (o Limited Partners) de 6 países, de los cuales el 80% son emprendedores, entre ellos Eduardo Della Maggiora de Betterfly, Matias Muchnick de NotCo y Alejandro Silberstein de Raya.
El fondo de inversión Impacta VC cerró una nueva ronda de inversión junto a la fintech Uper y la corporación Emprende tu Mente (ETM) en el marco de la organización del ETM Day 2023, como parte del proyecto Live Fundraising Project.
La nueva edición del Desafío Regional de Innovación Abierta INNPACTA está dirigida a startups de base tecnológica de todo el mundo que cuenten con negocios y tecnologías validadas que permitan mejorar la gestión y eficiencia del recurso hídrico en las plantas productivas de la compañía.
Con el apoyo FinteChile, más de 60 empresas emprenderán una misión comercial por los principales mercados fintech de la región.
El "WeBoost Growth Latam Fund", fondo que se divide en un 50% proveniente de Corfo y el otro 50% de inversores privados, busca atraer inversores para respaldar empresas de alto potencial, ofreciendo un apalancamiento de hasta el 100% del capital invertido.
La compañía anunció una inversión adicional en Hispanoamérica, relacionada con la empresa "Celes". Además, compartió el modelo de Wayra "Corporate Venturing as a service", el cual ha tenido efectos en más de 100 empresas en la región.
Solo 35% de las personas que cursan estudios de enseñanza superior en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática (STEM) son mujeres. Las iniciativas de diferentes actores de la sociedad pretenden cambiar la mentalidad de la región.
Chermovator es el nombre de la iniciativa de la compañía química que ofrece mentoría, coaching, apoyo financiero y acceso a conocimientos especializados y contactos.
Por su experiencia en el mercado del venture capital, Fundación Chile ofrecerá asesoría a empresas de base tecnológica para acceder a nuevo financiamiento en la Bolsa de Santiago
El programa internacional Chile Spark Accelerator está dirigido a países integrantes de la Alianza del Pacífico y dispondrá de US$ 1,6 millones en capital de riesgo a repartir.
Un estudio enfocado en 340 startups financiadas y un mercado de US$ 8.000 millones, estima que el ecosistema de tecnología profunda en América Latina y el Caribe crecerá 20 veces más en la próxima década. También destaca a Chile como el ecosistema Deep Tech más valioso de la región.
Después de 13 años de discusión parlamentaria, el Tratado avanzó en el Senado norteamericano. ¿Qué implica para las personas y empresas? ¿Qué impuesto pagarán los softwares comprados por chilenos?
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.